Mensaje P. Tony Salinas

martes, 3 de abril de 2012

Nuestras más recientes actividades.


Queridos amigos y amigas:
Se recuerdan de nuestra campaña “útiles escolares” para nuestros niños y niñas de las comunidades más pobres. Pues, reciban en nombre de todos ellos y ellas, el más sincero ¡GRACIAS!  Y para que vean algunos de sus rostros alegres, les presentamos algunas de las fotos a momento de la entrega de las mochilas y los útiles escolares.  Las comunidades beneficiadas fueron: Santa Lucía, Zarabanda, El Chimbo, Montañita del Edén, Loma Alta, Las Tres Rosas, y otras.








  
Trabajos de restauración!
En el Museo del Hombre Hondureño, se está restaurando actualmente la antigua imagen del “Cristo Yacente”, imagen que fue la primera que tuvo la Iglesia El Calvario de Tegucigalpa, y que el Padre Ramón Salgado, regaló a nuestra comunidad de Santa Lucía. La expresiones del dolor de la muerte, que refleja la hace ser, una de las imágenes más bellas de todo Honduras. Aquí algunas imágenes del estado actual en que fue entregado a los talleres del Museo del Hombre tan bella tesoro de Santa Lucía.


Una adquisición más…
El Maestro Alfredo González quien ha sido uno de los restauradores del retablo mayor de Santa Lucía, junto al maestro Rolando Caballero, ha entregado este sábado de Ramos, los “seis candeleros” de madera, en platina de plata, que seguramente nunca se llegaron a hacer en el pasado, pero que un retablo colonial como el nuestro los requería. El monto de cada uno de ellos es de L.5,500.00. Gracias a todos los que nos ayudan para la continuación de las obras de la Iglesia.


Obras Física:
1)      Se ha terminado la primera etapa de remodelación de la Casa Cural. Aquí una foto de la fachada como un reconocimiento de gratitud para cuantos han aportado a esta obra material tan necesaria para la vida de los sacerdotes. Esperamos contar con su valiosa colaboración para la siguientes etapas.
2)      Hemos colaborado como el año pasado a darle una hermoseada al “Centro Histórico de Santa Lucía”. Gracias a la colaboración de donantes y propietarios de las casas, se han dado un nuevo brillo a tan bello recuerdo del pasado.






3)      Una nueva verja para el patio lateral derecho, se ha colocado, que abarca hasta la zona de los baños, con sus respectivos pasamanos. Todo esto es gracias a un donante que ha deseado quedar en el anonimato. 





0 comentarios:

Radio Católica

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusRSS FeedEmail

Vistas de página en total

Contribuyentes

Historia de Santa Lucía

Leccionario Matrimonio

Evangelio del Día

Blogueros con el Papa

Translate

Entradas populares

Seguidores